El pasado lunes, reunidos en la Escola Ermengol de Balaguer, el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de la Noguera, Sr. Jordi Pedrós Cortasa, el artista Ermengol Tolsa Badia y el vicepresidente de la Federación Catalana de Donantes de Sangre, Sr. Albert Torra Cabello, establecieron un acuerdo de colaboración.
A inicios de 2018 se realizarán las oportunas gestiones con el CRP de la Noguera (Centro de Recursos Pedagógicos), para desplegar el programa Vamos a la Escuela a todos los centros educativos de Balaguer.
Posteriormente, en una segunda fase, se ampliará el alcance de la iniciativa, llegando a las poblaciones vecinas.
La idea principal de este nuevo reto es combinar la pedagogía y la experiencia personal de los miembros de la Asociación de Donantes de Sangre de la Noguera con las ilustraciones del artista Ermengol, para motivar así a los alumnos y hacerlos comprender la importancia de aportar valor a la sociedad; ya sean donaciones de sangre como cualquier otro acto generoso y solidario, que nazca eminentemente del voluntariado.
Desde la @FCDSang queremos agradecer la implicación de los miembros de la Escola Ermengol por su complicidad en esta nueva actividad, esperando que sea muy provechosa -tanto para el alumnado como para el profesorado-.