LA ASOCIACIÓN DE DONANTES DE SANGRE DE LA NOGUERA LLEVARÁ A CABO EL PROYECTO VAMOS A LA ESCUELA DE LA MANO DEL ARTISTA ERMENGOL

LA ASOCIACIÓN DE DONANTES DE SANGRE DE LA NOGUERA LLEVARÁ A CABO EL PROYECTO VAMOS A LA ESCUELA DE LA MANO DEL ARTISTA ERMENGOL

El pasado lunes, reunidos en la Escola Ermengol de Balaguer, el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de la Noguera, Sr. Jordi Pedrós Cortasa, el artista Ermengol Tolsa Badia y el vicepresidente de la Federación Catalana de Donantes de Sangre, Sr. Albert Torra Cabello, establecieron un acuerdo de colaboración.

A inicios de 2018 se realizarán las oportunas gestiones con el CRP de la Noguera (Centro de Recursos Pedagógicos), para desplegar el programa Vamos a la Escuela a todos los centros educativos de Balaguer.

Posteriormente, en una segunda fase, se ampliará el alcance de la iniciativa, llegando a las poblaciones vecinas.

La idea principal de este nuevo reto es combinar la pedagogía y la experiencia personal de los miembros de la Asociación de Donantes de Sangre de la Noguera con las ilustraciones del artista Ermengol, para motivar así a los alumnos y hacerlos comprender la importancia de aportar valor a la sociedad; ya sean donaciones de sangre como cualquier otro acto generoso y solidario, que nazca eminentemente del voluntariado.

Desde la @FCDSang queremos agradecer la implicación de los miembros de la Escola Ermengol por su complicidad en esta nueva actividad, esperando que sea muy provechosa -tanto para el alumnado como para el profesorado-.

  • imatge 1
  • imatge 2
Comparteix