El salón de actos de la Biblioteca Pública de Lleida acogió la esperada presentación del Cuento Un pardalet ferit, promovido e impulsado por la Federación Catalana de Donantes de Sangre.
Durante la tarde del pasado martes, 16 de octubre, vivimos un momento único y especial, gracias a la gran ilustradora y caricaturista Pilarín Bayés y al consagrado y reconocido escritor Josep Vallverdú, los respectivos autores, que explicaron en qué se habían inspirado a la hora de llevar a cabo esta didáctica y maravillosa obra.
En palabras del vicepresidente de la Federación, Albert Torra, este tipo de material es una muy buena herramienta para poder implicar a los más pequeños en los valores de la solidaridad, el altruismo, la generosidad y el civismo, haciendo que madres, padres y familiares tomen nota y también puedan sumarse al gesto solidario de Salvar Vidas.
Debido a la multitud de gente congregada, se habilitó una larga fila para que todos los asistentes pudieran recibir un Cuento con la firma y algunos dibujos personalizados de los autores.
Al finalizar el acto, el presidente de la Federación, Marc Ibars, agradeció la inestimable colaboración de ambas personalidades e insistió en la necesidad de establecer vínculos intergeneracionales para difundir la necesidad de donar sangre, así como la conveniencia de adquirir hábitos saludables -como es el caso de la donación- y tomarlos como un deber cívico: una de nuestras mejores aportaciones a la sociedad.
Entre el público asistente, nos acompañó una delegación de donantes de sangre de Chile; Mirta Elena Medina, Médica, Juan Carlos Arroyo, Ingeniero de Gestión, Rosario Sepúlveda, Administrativa, y Marcelo Andrés Vega, Flebotomista; acompañados por la responsable de Relaciones Institucionales del Banc de Sang i Teixits, Oti Ragull, que vinieron a visitarnos para aprender de nuestras experiencias, conocer la tecnología y la innovación del Banc de Sang, y captar así nuevas formas de incidir en la población.
Desde la Federación Catalana de Donantes de Sangre queremos agradecer infinitamente a Pilarín Bayés y a Josep Vallverdú la implicación mostrada en el proyecto.
Asimismo, reconocemos la gran labor divulgativa y el inmenso apoyo logístico que la Biblioteca Pública de Lleida nos ofrece, a través de las muchas actividades que realizamos a lo largo del año, destacando sobre todo el ejemplar equipo humano que trabaja y nos orienta en muchísimas ocasiones, con Antonia Capdevila (directora) a la cabeza.
Como dice el Cuento, los personajes de esta historia son reales, de carne y hueso, muy buenas personas; cualquier día conoceréis a alguien parecido!
¿Queréis formar parte de dicha historia? Donad sangre y ... ¡Compartiréis Vida!
* Enllaç al Conte (PDF): UN PARDALET FERIT