El pasado viernes terminó el Maratón de Donantes de Sangre 2.0.
Desde que comenzó el 15 de enero, 9.520 personas han donado sangre en los hospitales, en la carpa instalada en el centro de Barcelona y en un centenar de campañas realizadas en diferentes lugares de Catalunya.
5.139 han participado en el Maratón, en los hospitales, desde el pasado viernes y 3.219 han dado sangre en otras campañas organizadas por toda Catalunya.
Desde la Federación Catalana de Donantes de Sangre queremos agradecer al Banco de Sangre y Tejidos el esfuerzo logístico y la implicación que suponen organizar una campaña de estas dimensiones, así como extender nuestra felicitación a todas y todos los voluntarios de Catalunya, miembros de la Red de Donantes de Sangre que conforman todas las Asociaciones del territorio; además de instituciones, entidades diversas, empresas e infinidad de personas que, desinteresadamente, han querido ayudarnos con su granito de arena.
Gracias a todas y todos ellos, hoy hay sangre para 11 días, tres días más que antes de comenzar el Maratón.
Recuerda que cada día se necesita sangre, por eso no podemos bajar la guardia: donar sangre debe convertirse en un hábito; ser un gesto cotidiano. Y esto nos lo recuerda, hoy más que nunca, este Maratón 2.0 que hemos realizado con tanto éxito.
La semana anterior al Maratón dieron sangre unas 3.000 personas en Catalunya; por lo tanto, durante el Maratón se han multiplicado por tres las donaciones. Destacan las donaciones conseguidas en la carpa y los autobuses que se instalaron en Plaza de Catalunya, por donde viernes y sábado pasaron más de 1.000 personas.
Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona: 478 donaciones
Hospital Clínic: 821 donaciones
Hospital de Sant Pau: 669 donaciones
Vall d'Hebron: 524 donaciones
Dr. Josep Trueta de Girona: 415 donaciones
Hospital de Granollers: 76 donaciones
Hospital de Bellvitge: 440 donaciones
Arnau de Vilanova de Lleida: 276 donaciones
Fundación Althaia de Manresa: 223 donaciones
Los Camilos (St. Pere de Ribes): 67 donaciones
Hospital Joan XXIII: 369 donaciones
Mutua de Terrassa: 483 donaciones
Hospital Sant Joan de Reus: 230 donaciones
Virgen de la Cinta de Tortosa: 68 donaciones
Plaza de Catalunya: 1.162 donaciones
Campañas móviles: 3.219 donaciones
TOTAL: 9.520 donaciones
Al terminar el Maratón, las reservas de sangre en Catalunya están en un nivel de normalidad, con más de 11.000 unidades de sangre, que equivalen a las necesidades de los hospitales para unos 11 días.
A partir de hoy, hay previstas 80 campañas durante la próxima semana, para que podamos seguir dando sangre y contribuir a mantener estables estos niveles.
Nos ayudas? Nosotros seguimos! ;) - Muchas gracias!!
@FCDSang
Fuente: Banco de Sangre y Tejidos