Aunque las necesidades de los hospitales se mantienen, durante los meses de verano las donaciones bajan alrededor de un 30% por el cambio de hábitos de la ciudadanía.
Para garantizar que todos los pacientes tendrán la sangre suficiente para sus tratamientos, el Banc de Sang i Teixits ha organizado campañas extraordinarias por todo el territorio.
Habrá 10 diarias en los lugares con más afluencia, ya sea en la costa o la montaña. También, como es habitual, se podrá donar sangre en los principales hospitales de Catalunya (pueden consultarse las campañas y horarios de los hospitales en la web donarsang.gencat.cat).
Estas 50.000 donaciones de sangre que nos hacen falta son mayoritariamente para atender a los pacientes ingresados en clínicas y hospitales de toda Catalunya.
La mayor parte de las donaciones se utilizarán para accidentes de tráfico, tratamientos de cáncer y personas con enfermedades crónicas.
No esperes a septiembre y ven dar sangre! Entra en el CALENDARIO y encuentra la UNIDAD MÓVIL o el HOSPITAL más cercano para ayudarnos a SALVAR VIDAS!
* Enlace a la Noticia: El Banco de Sangre busca 50.000 donantes este verano