El pasado sábado, en la Sede de la Federación Catalana de Donantes de Sangre, tuvo lugar una reunión en la que participaron la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre (FIODS), la Federación Española de Donantes de Sangre (FEDSANG), la Asociación para la Promoción de la Donación (GRUPO SANGUÍNEO), la Federaçao das Associaçoes de Dadores de Sangue (FAS) y la Federación Catalana de Donantes de Sangre (FCDS).
En el encuentro-coloquio participaron varios miembros de las juntas directivas de cada entidad con el objetivo de intercambiar impresiones sobre la actualidad del plasma y al mismo tiempo diversos acuerdos organizativos de alcance nacional, pero también relacionados con la actividad internacional del conjunto de entidades.
La buena sintonía y la puesta en común de multitud de iniciativas, que en un futuro próximo verán la luz, complementarán los proyectos vigentes de todas las organizaciones participantes en la reunión y establecerán -como objetivo principal- el fomento y la promoción de la red de entidades dedicadas al impulso y fomento de la donación de sangre.
Durante la última parte del coloquio se propuso a un miembro de la Federación Catalana de Donantes de Sangre, Sr. Diego López, como nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre (FIODS).