La Federación Catalana de Donantes de Sangre, en nombre de las 35 Asociaciones de Donantes de Sangre de Catalunya, quiere transmitir el más sentido pésame a los familiares de las víctimas y a todas las personas afectadas por el desgraciado atentado de Barcelona.
La red de donantes de sangre de toda Catalunya unimos nuestra voz para mostrar máxima indignación y una rotunda condena hacia actos como el que padecemos hoy.
Queremos agradecer la solidaridad de cientos de personas que se han ofrecido a donar sangre en estos momentos de incertidumbre e intimidación, y nos hacemos eco del mensaje del Banc de Sang i Teixits, recomendando a los donantes que dosifiquen su colaboración; yendo a donar sangre en los próximos días, para poder aprovechar así todas las aportaciones. Actualmente, ya tenemos las reservas suficientes para poder atender a los heridos.
Desde estas líneas, alentamos a instituciones y organismos públicos a restablecer -lo antes posible- la situación de normalidad que merece la ciudadanía de nuestro país, así como depurar las responsabilidades que se deriven; haciendo recaer la firmeza de la ley sobre los responsables de esta atrocidad.
Al mismo tiempo, queremos agradecer el esfuerzo de los cuerpos de seguridad y del resto de instituciones implicadas, por su compromiso y dedicación en el esclarecimiento de esta injusta y cruel agresión.