La fundación Rusfond fue creada en 1996, y gracias a su esfuerzo consigue que muchos niños enfermos puedan ser tratados y curados en los hospitales rusos.
A lo largo de estos últimos años, la Rusfond ha ido generando un banco de donantes de médula ósea en Rusia.
En este sentido, la entidad rusa quiere ir más allá, y de ahí que en Lev Ambinder (periodista de profesión y presidente de la fundación Rusfond) acompañado por su equipo, han realizado esta visita al edificio del BST; mostrando un gran interés en poder exportar el modelo catalán de gestión de las donaciones que ofrece el Banc de Sang i Teixits (OCATT), así como el de la Fundación Carreras (REDMO).
Esta fundación pretende disponer de una gran red de voluntarios y voluntarias que colaboren en la promoción de las donaciones, ya que es indispensable para el buen funcionamiento de toda su estructura fundacional.
Por esa razón, también han visitado la sede de la Federación Catalana de Donantes de Sangre, situada en el mismo edificio del Banc de Sang i Teixits (Barcelona); Dr. Frederic Duran i Jordà.
Durante la visita a la @FCDSang, los representantes de la fundación han mostrado mucho interés cuando los hemos informado sobre el funcionamiento de nuestra Federación, y han quedado bastante sorprendidos al saber que representamos a las 35 Asociaciones de Donantes de Sangre de Catalunya.
Nos han realizado muchas preguntas y les hemos explicado la importancia de la colaboración de nuestros delegados, voluntarios y voluntarias; entidades, organismos y personas generosas; que nos regalan su tiempo y su esfuerzo ayudando -de la mejor manera possible- en las campañas de donaciones, ya sean en centros fijos de los hospitales, unidades móviles, campañas especiales y/o Maratones de Donación, para conseguir que nuestros hospitales nunca falte una bolsa de sangre para salvar vidas!