Con más de 2.000 asistentes y 900 pósters en la última edición, la jornada anual del Plan de Salud se ha consolidado como una de las fechas más participativas del sector salud. Bajo el principio de rendición de cuentas y transparencia, se presentan anualmente los resultados que demuestran que el Plan de Salud es un instrumento para la mejora de la salud de los ciudadanos y los servicios.
Este viernes 27 de noviembre, en Sitges, ha tenido lugar la 5ª Jornada; a la que ha participado el presidente de la @FCDSang, Sr. Marc Ibars; centrada en poner de manifiesto si se han alcanzado los objetivos iniciales y cuáles son los resultados más relevantes destacan los cambios que ha supuesto el Plan de Salud en términos de movilización del sector, mejoras en los servicios y en la salud de la población.
El Plan de Salud es un instrumento que no se detiene y ya se dispone de una nueva versión para los años 2016-2020 con nuevas líneas estratégicas y proyectos que se presentará para aprobación del Gobierno a principios de 2016.
El nuevo Plan de Salud se comenzó a elaborar en noviembre de 2014, durante la 4ª jornada, y se presentó una primera versión en julio de 2015 en Sant Cugat.
Se ha elaborado con la participación de profesionales de diferentes ámbitos que han priorizado los cambios que son necesarios.
El cierre del acto de este año ha contado con los discursos del Hble. Sr. Boi Ruiz, Consejero del Departamento de Salud, y del M. Hble. Sr. Artur Mas, presidente de la Generalitat de Catalunya.
** Fuente: Departament de Salut