ASISTIMOS A LA ENTREGA DE LAS MEDALLAS Y PLACAS JOSEP TRUETA, AL MÉRITO SANITARIO

ASISTIMOS A LA ENTREGA DE LAS MEDALLAS Y PLACAS JOSEP TRUETA, AL MÉRITO SANITARIO

El pasado martes, el Hble. Sr. Antoni Comín, consejero de Salud de la Generalitat de Catalunya, presidió el acto de entrega de las Medallas y Placas Josep Trueta al mérito sanitario.

Estos galardones, concedidos anualmente por el Gobierno, este año se han entregado a personas y entidades que encarnan principios y valores que inspiran la acción de Gobierno en materia de salud.

Las Medallas y Placas Josep Trueta fueron creadas en 1997, coincidiendo con el centenario del nacimiento del reconocido doctor y científico catalán.

Este año, en el acto celebrado en el Palau de Pedralbes de Barcelona, ​​se han otorgado estas distinciones a 13 personas y 7 entidades: ENLACE A LA NOTICIA COMPLETA.

En su intervención, el consejero Comín describió la jornada como un día grande para la salud de Catalunya. El titular de Salud instó a los presentes a no caer en la autocomplacencia ni en la autosatisfacción, dado que los retos de futuro son complejos y sólo los podremos afrontar si vamos juntos. Es vuestro ejemplo el que nos guiará en estos momentos complicados, enfatizó Comín asegurando que los valores que ostentan los premiados con las medallas y las placas Trueta representan los principios del sistema de salud que quiere el país.

Estos premios son especialmente importantes para todas y todos los miembros de la Federación Catalana de Donantes de Sangre, ya que en el año 2007 también se reconoció la labor de nuestra organización y del colectivo de más de 900 personas que la conformamos, con la entrega de la Placa Josep Trueta. El Sr. Marc Ibars, presidente de la Federación, fue quien recogió el más alto galardón que entrega la consejería de Salud; para reconocer y poner en valor la trayectoria de las personas y entidades más significativas del país, en el ámbito de la salud.

** Fuente: GENCAT.CAT

  • imatge 1
  • imatge 2
  • imatge 3
  • imatge 4
Comparteix