1º MARATÓN DE DONANTES DE PLASMA DE CATALUNYA!

1º MARATÓN DE DONANTES DE PLASMA DE CATALUNYA!

El pasado sábado, en la sala El Torín de Olot, se celebró el 1º Maratón de Donación de Plasma de Catalunya.

Desde las 10,30h de la mañana hasta las 9h de la noche, con una parada técnica de 2 horas al mediodía (para reponer fuerzas y comer), se alcanzaron 89 donaciones (y 3 ofrecimientos, de personas que en ese momento no pudieron donar sangre).

Con un despliegue de 10 máquinas de plasmaféresis en funcionamiento (y una de reserva), todas estuvieran cubiertas -sin parar- durante la jornada de donaciones.

Muchos participantes dieron sangre en la modalidad de plasmaféresis por primera vez y también se elaboró ​​un listado de donantes de reserva; por si hubiera fallado alguno.

Los delegados de Olot, miembros de la Asociación de Donantes de Sangre de Girona, estuvieron presentes durante todo el día atendiendo a los donantes y ofreciéndoles ser socios/colaboradores de la Asociación.

** Durante la tarde del sábado, la Asociación de Donantes de Sangre de Girona celebró el Encuentro de Delegados/as del Alt Empordà, en Figueres, con la asistencia de más de 100 delegados. Y también el pasado domingo, una representación de la misma asociación asistió a la Asamblea General de la Catalunya Norte (nuestros homólogos y compañeros/as franceses).

  • imatge 1
  • imatge 2
  • imatge 3
  • imatge 4
Comparteix